El Prado celebra a Veronese con una exposición monumental del Renacimiento.

El Prado celebra a Veronese con una exposición monumental del Renacimiento.

Más de cien obras que dan vida a la muestra que consagra al maestro veneciano en el epicentro del arte europeo.

 

El Museo del Prado ha inaugurado una exposición monográfica dedicada a Paolo Veronese (1528-1588), destacando al pintor renacentista como una figura central en la historia del arte. 

 

Esta exposición blockbuster, que incluye más de cien obras procedentes de importantes museos como el Louvre y los Uffizi, se complementa con las 15 piezas propias del Prado. 

 

Comisariada por Miguel Falomir y Enrico Maria del Pozzolo, la muestra recorre cronológicamente la carrera de Veronese, resaltando su eficiencia técnica, su formación como pintor de frescos y su talento para armonizar colores vivos y fríos. La exposición también aborda su vida exitosa y su estilo elegante, que a menudo fue eclipsado por la fama de artistas más conflictivos como Caravaggio. 

 

Además, se presentan frescos originales y una recreación del techo de la Villa Maser. Esta exposición culmina un ciclo de 25 años dedicado a maestros del Renacimiento, posicionando al Prado como el único museo en el mundo con monográficas de Tiziano, Tintoretto y ahora Veronese, consolidando su lugar como epicentro de la pintura renacentista.

 

Para enriquecer la experiencia del visitante, la empresa Fonofox ha colaborado en la creación de audioguías que ofrecen una narración envolvente y detallada de las obras expuestas. Estas audioguías permiten a los asistentes profundizar en la vida y obra de Veronese, brindando una comprensión más completa de su legado artístico.

 

+INFO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *